sábado, 22 de septiembre de 2007

25: El famoso número

Dado que Onete me animó a hacerlo, aquí os pongo mis 25 discos favoritos. En ella intento plasmar todo mi paso por la música. Comenzando por los grupos españoles de la movida, para irme directo al ya por entonces consolidado punk. De ahí derivé al New Wave, variante del punk-rock que va de la mano del rock alternativo; después "regresé" a los orígenes más célebres del pop-rock británico y, por último, me agarré a algo totalmente distinto: el nuevo heavy metal británico. Luego mi actividad auditiva musical se paró bastante, como podréis comprobar fácilmente; sin embargo, estos grupos siempre me quedarán grabados, pues marcaron una gran etapa de mi existencia.



Mecano -- Mecano
Entre el cielo y el suelo -- Mecano
Mis siluetas -- La Unión
Cambio de planes -- Los secretos
London Calling -- The Clash
Give 'Em Enough Rope -- The Clash
Combat Rock -- The Clash
Ramones -- The Ramones
Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols -- Sex Pistols
Outlandos D’Amour -- The police
Regatta de Blanc -- The police
Kiss me, Kiss me, Kiss me -- The cure
Parallel lines -- Blondie
La folie -- Strangler
Speaking In Tongues -- Talking heads
This year's model -- Elvis Costello
Armed forces -- Elvis Costello
Nevermind -- Nirvana
Revolver -- The Beatles
Let it be -- The Beatles
Face to face -- The kinks
Who's next -- The Who
Different class -- Pulp
Parklife -- Blur
Powerslave -- Iron Maiden

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he podido escuchar detenidamente The Cure, y no sé por qué, porque es bueno; the police me gustan mucho y pulp sencillamente me encantan, se me olvidó meterlos en mis 25 pero lo intenté arreglar en los comentarios.
Elvis Costello tiene unos discazos de la hostia, para mí, el "My Aim is True".

Muy buena lista.

Onete dijo...

The Ramones, The police, The cure, Blur, Nirvana, The beatles...bufff muy buena selección. Sabia yo que tu lista no me decepcionaría.

Es más, acabo de recordar que en unos meses habrá una actuación de los secretos en Cádiz, y yo iba a ir con unos amigos. Tengo que ir ya a por las entradas, que luego se agotan.

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

PoorPooLand, The Cure??????? son horrendos, Friday in love es ñoñísima, al igual que las otras tres o cuatro que he escucahdo suyas