domingo, 26 de agosto de 2007

El fin del periodismo




Si encendemos la televisión y pasamos las distintas cadenas, vemos múltiples anuncios hablando de la calidad de los informativos, "tu información es lo primero". Es una alegría que esto sea así; que las noticias sean tan objetivas. Cada vez que aparece Iñaqui Gabilondo en Cuatro lo vanaglorio por su neutralidad. Los informativos de tve, igual, ni un ápice de partidismo. Antena 3, contando exactamente las cosas tal y como son.

Si nos vamos a los períodicos, el panorama no es muy distinto, el Mundo y el País son paradigmas del artículo meramente informativo. Por otra parte, la información es lo primero, se exige el derecho a que los ciudadanos sepan la verdad, no importa el precio.
La prensa nos dice la verdad, la Pantoja es una bruja por amar a un sinvergúenza, y eso le ha hecho robar. La opinión pública odia a la Pantoja.
Lindsay Lohan es una alcohólica, drogadicta y viciosa; se le ha visto en innumerables ocasiones borracha. Y eso es algo que amí y a toda la opinión pública nos afecta barbaridad. El hijo de mi vecino también es un drogadicto y alcohólico, pues lo veo una vez a la semana con una cerveza en la mano y un porro en la otra.
La información sobre la investigación de Madeleine es de suma importancia para la gente, aunque joda la misma investigación policial.
Rocío Jurado murió y tenemos derecho a saber sus intimidades, trapos sucios y alegrías...

En fin, que éste es el periodismo de hoy en día... Una perla.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, llevas toda la razón. Gran àrte del ámbito periodístico (el que interesa a la mayoría de la gente) abarca la prensa del corazón. Es triste pero cierto.
Saludos.
www.sioncity.wordpress.com

Onete dijo...

A este periodismo se le debe en gran parte a la television. Que además, la televisión también va a peor. Lo programas del corazón estan por todas partes, y lo peor es que si siguen ahi, es porque hay gente que se interesa por si el que estaba liado con la de Gran hermano se ha hecho ahora putero de lujo...

Es una pena qu estemos en un mundo donde los periodistas se aburrieron, y se pusieron a investigar los trapos sucios de los famosos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No, eso se ha hecho siempre, pero con gente de cierta importancia pública, ej: familia real, políticos, músicos y actores, poco a poco fueron metiéndose los personajillos de televisión, luego los toreros, luego las putas de los toreros y de ahí se derivó a que todo el mundo, sea quién sea y venga de donde venga puede convertirse en un personaje de fama nacional si sabe a quién tirarse y dónde exhibirse.

Buen tema, Sr. Sarcasmo