sábado, 11 de agosto de 2007

La sartén de plata


El primer artículo lo voy a dedicar a mi ciudad natal , en la que aún sigo viviendo. Recomiendo a los poorpolandmaniacos que la visiten, pues les gustará: Badajoz.


Se trata de una ciudad bien metida en España, tranquila. Posee numerosas fiestas tradicionales poco conocidas, por lo que la gente no viene mucho, y eso hace de este lugar un sitio muy tranquilo. Aquí la gente no habla mal ni dice cosas como pisha y esas cosas de vuestro cai, sino que la gente es más seria. Esto nos convierte en ciudadanos con los pies en el suelo, bastante serios. aquí la gente no ensucia, las calles están limpias y en las bibliotecas la gente siempre está en silencio. La comunicación con otras ciudades es algo escasa; lo cual, junto al hecho de no tener playa, hace que la gente no venga nunca. Pero toda está así más tranquilo. El calor se agradece en verano, ya que contrarresta con creces el frío del invierno. Y cuando no nos cortan el agua por la tarde, nos solemos refrescar con el grifo de la ducha.

Eso es lo bueno de Badajoz, ya sé que despues de leer esto pensareis que no hay lugar como este para vivir. Pero creedme, para mí, después de Badajoz, está vuestra tacita de plata.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ver que te lleves así de bien con tu ciudad, es ciertamente envidiable. Me gustaría de verdad estar más a gusto en Cádiz, no me gusta quejarme tanto, pero es que no hay más cojones

Anónimo dijo...

Pues sí que, alguien que vive en una ciudad limpia al fin, que envidiable.

Hoy mismo iba por la calle y parecía que nada más que andaba sobre una calle hecha con chicles.

Ánimo con el blog

Onete dijo...

Cádiz es una buena ciudad, lo que pasa es que siempre cuando algo lo conoces bien, solo puedes puedes ver lo negativo. Seguro que viviendo en otra ciudad, también la criticariamos. Un saludo ^^

Anónimo dijo...

¡Anda!, mi hermano nació en Badajoz porque mi madre estaba allí trabajando. Siempre me ha dicho que es una ciudad muy tranquila pero que en invierno hace demasiado frío. Hace unos años tuve el placer de comprobarlo.

Ánimo con el blog.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues que kieres que te diga, pero veo eso un poco aburrido

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de los chicles. Todos los gaditanos deberíamos preocuparnos más (unos tendrán que realizar un esfuerzo mayor que otros) por nuestra ciudad y ser más limpio. Que tenemos demasiada mala fama.
Saludos.
www.sioncity.wordpress.com